SEPARACIONES-DIVORCIOS
SEPARACIONES-DIVORCIOS.COM
SOLICITE INFORMACIÓN
+34 932 171 884
¿Tiene deudas? Segunda oportunidad para sus deudas - Formulario clicar aquí
  Bienvenido: 
A A A    
  DERECHOS DE LOS ABUELOS
  Derechos de visitas de los abuelos a sus nietos
Cuando se produce una ruptura de matrimonio o pareja con frecuencia se rompen también las relaciones con los parientes próximos, principalmente con los abuelos.
Los abuelos, sin duda, tienen un papel importantísimo en la vida de los nietos, constituyendo una referencia y apoyo para el desarrollo personal de los menores.
La ruptura de las relaciones abuelos-nietos deber ser evitada a toda costa pues los niños no son culpables de los conflictos familiares y no tienen que padecer sus consecuencias.
¿Qué dice la ley?
Con la finalidad de preservar el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos, desde el año 2003, existe una ley que recoge expresamente este derecho. La idea básica es proteger el interés del menor y la familia. Las relaciones entre abuelos y nietos deben quedar preservadas ante la nueva realidad que se origina como consecuencia de una crisis matrimonial o de desavenencias familiares.
Con esta nueva regulación se da solución al sufrimiento de muchos abuelos que con gran impotencia ven como se interrumpen las relaciones con sus nietos en distintos momentos;
· cuando sus hijos se separan o divorcian.
· cuando fallece uno de los progenitores.
· cuando existen diferencias personales o desavenencias entre los abuelos y los progenitores de los menores.
La ley permite que los abuelos soliciten un régimen de visitas para con sus nietos, o incluso su guarda y custodia.
Los progenitores inmersos en una separación o divorcio pueden contemplar en el convenio regulador un régimen de visita y comunicaciones de los nietos con sus abuelos. El convenio quedará sujeto a la aprobación judicial, previa audiencia de los abuelos para que manifiesten su conformidad respecto al régimen de visitas con los nietos que el mismo recoja.
Si la tramitación es contenciosa, es decir, no hay acuerdo entre los progenitores, el juez puede también establecer un régimen de visitas entre nietos y abuelos.
Tu opinión sobre los
derechos de los abuelos
nos interesa
     ¿Qué buscabas?
           Pedir información
           Pedir presupuesto
           Otros
     ¿Has encontrado lo que  Si
     buscabas?  No
 

www.separaciones-divorcios.com
Todos los derechos reservados -  Aviso legal  -  Politica de privacidad  y Contratación
Paseo de Gracia n° 117, 2° 2. 08008 BARCELONA - ESPAÑA. Tfno: (+34)932171884
Designed by agfer