Divorcio Internacional

Como abogados velamos por la cobertura legal de tus intereses.
divorcio internacional mestre abogados

¿Qué es?

divorcio extranjeros mestre abogados

Los enormes flujos migratorios que tienen a nuestro país como destino así como la movilidad por razones laborales, familiares o de residencia, ha originado una realidad social diversa y heterogenea.

Es la disolución de matrimonio que pueden solicitar los matrimonios contraídos fuera de España y en el que uno o ambos cónyuges residen fuera de España, aquellos en los que uno de los cónyuges es extranjero o ambos son españoles y han contraído su matrimonio en el extranjero, o aquellos matrimonios en los que los cónyuges son de distinta nacionalidad y el matrimonio se ha contraído en España, o ambos cónyuges son extranjeros y contrajeron matrimonio fuera de España y tienen residencia española.

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?

Para tramitar un divorcio en España basta que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

¿PORQUÉ NOS NECESITAS?

  • Porque para aquellos matrimonios con elemento internacional que quieran divorciarse, es preciso la asistencia de un abogado super especialista en Derecho Matrimonial Internacional.
  • Este profesional es conocedor de la normativa extranjera y Reglamentos comunitarios y está permanentemente actualizado.
  • Este profesional es el que estudiará si los tribunales españoles son competentes para conocer del divorcio, así como cuál es la ley aplicable al mismo.
  • En los casos de divorcio internacional puede ocurrir que los juzgados españoles sean competentes para conocer de la demanda de divorcio, pero que la ley aplicable al mismo sea la ley extranjera. También se determina cuál es la ley aplicable al régimen económico matrimonial

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez recibida una solicitud de divorcio internacional, y atendidas las circunstancias particulares del matrimonio estudiamos la viabilidad de solicitar el divorcio en España ante los juzgados españoles, así como la idoneidad de tal solicitud en caso de concurrencia de varias.

Asimismo estudiamos cuál es la ley aplicable al divorcio, a a los efectos derivados de éste, y la ley aplicable al régimen económico matrimonial.
Una vez aclarada la posibilidad de tramitar el divorcio en España, éste se puede solicitar de mutuo acuerdo o sin él.

Te Ayudamos

Mestre Abogados

Desde 1971 asesoramos y nos encargamos de toda la problemática derivada de una crisis matrimonial o de pareja, ofreciendo un trato humano y personalizado. Abogados expertos en derecho de familia en constante formación, prestan sus servicios con gran rigor, y enorme empatía, arropando al cliente en cuanto precise, incluidos los problemas transfronterizos en los casos de matrimonios con componente internacional en los que pueden verse involucradas dos o más jurisdicciones.

Contacta con Mestre Abogados

Antes de enviar tu mensaje, puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Respecto a los datos personales por usted facilitados se le informa:
Responsable: M. Mestre Vázquez con DNI 38118521T y domicilio en Paseo de Gracia, 117, 2º 2º de Barcelona.
Finalidad: gestión de consultas, facilitar citas y en su caso prestación de servicios y facturación.
Destinatarios: sólo se comunicarán sus datos con su consentimiento inequívoco previo o en cumplimiento de obligaciones contractuales.
Derechos: usted puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos conforme a la normativa de protección de datos.