DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Como abogados velamos por la cobertura legal de tus intereses.
divorcio mutuo acuerdo mestre abogados

¿Qué es?

Es un recurso jurídico que permite a los cónyuges poner fin a su matrimonio de forma amistosa. Deben estar de acuerdo en su solicitud y para ello deberán haber alcanzado o querer alcanzar acuerdos sobre la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, las pensiones alimenticias que haya que abonar, el uso de la vivienda familiar, y en su caso el reparto de bienes.
Si el matrimonio tiene hijos menores no emancipados o discapacitados, la solicitud de divorcio sólo se puede realizar en el juzgado.

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?

Cuando ambos cónyuges están de acuerdo en solicitar el divorcio, y, han transcurrido mínimo tres meses desde la celebración del matrimonio.

¿PORQUÉ NOS NECESITAS?

  • Porque si lo tienes todo claro, es la modalidad más rápida para conseguir el divorcio en un juzgado.
  • Porque es preciso recoger por escrito todos los acuerdos, y son los abogados los que se encargan de ello dándoles forma jurídica y documentándolo en un convenio regulador.
  • Porque un abogado velará por la cobertura legal de tus intereses.

¿CÓMO FUNCIONA?

El procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo judicial, se caracteriza por su sencillez y simplicidad en comparación con un procedimiento judicial contencioso.

Requiere de la presentación en el juzgado de una demanda firmada por Abogado y Procurador, profesionales imprescindibles. Junto a la demanda hay que adjuntar el Convenio Regulador, certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de los hijos si los hubiere, y en su caso un Plan de Parentalidad, así como cualquier otro tipo de documentación que fuera relevante.

Una vez presentada la demanda en el Juzgado y que éste la admita a trámite, bastará con que ambos cónyuges comparezcan en el juzgado cuando sean llamados para así poder ratificarse por separado en la solicitud de divorcio y convenio regulador presentados.

En el caso de existir hijos menores de edad el Ministerio Fiscal siempre interviene, pues vela por sus intereses, y emite un informe. Si todo está correcto lo normal es que el Juez dicte sentencia por la que acuerda el divorcio y se aprueban los acuerdos recogidos en el convenio regulador. El matrimonio queda disuelto y los ex cónyuges son libres para poder volver contraer nuevo matrimonio civil.

Te Ayudamos

Mestre Abogados

Desde 1971 asesoramos y nos encargamos de toda la problemática derivada de una crisis matrimonial o de pareja, ofreciendo un trato humano y personalizado. Abogados expertos en derecho de familia en constante formación, prestan sus servicios con gran rigor, y enorme empatía, arropando al cliente en cuanto precise, incluidos los problemas transfronterizos en los casos de matrimonios con componente internacional en los que pueden verse involucradas dos o más jurisdicciones.

Contacta con Mestre Abogados

Antes de enviar tu mensaje, puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Respecto a los datos personales por usted facilitados se le informa:
Responsable: M. Mestre Vázquez con DNI 38118521T y domicilio en Paseo de Gracia, 117, 2º 2º de Barcelona.
Finalidad: gestión de consultas, facilitar citas y en su caso prestación de servicios y facturación.
Destinatarios: sólo se comunicarán sus datos con su consentimiento inequívoco previo o en cumplimiento de obligaciones contractuales.
Derechos: usted puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos conforme a la normativa de protección de datos.